miércoles, 5 de marzo de 2014

Lasaña de espinaca con salsa de lentejas.


Hoy mi entrada no es de Pan, ya que  no sólo de pan  vive el hombre.

Les traigo una Lasaña de Espinaca con salsa de lentejas, muy pero muy especial, gustosa, picantosa pues le puse un toque de salsa tabasco, que resalta el sabor de las verduras, vale la pena que la hagais  como complemento podeis poner una ensalda y ya esta, comida completa.

Les cuento como hice este plato tan especial.

Ingredientes:

2 tazas de lentejas
c/s de agua
una pizca de sal
2 zanahorias picada pequeñita
1/2 cebolla picada pequeñita
2 tomates pera rallados
unas gotitas de salsa tabasco
250 gr de queso mozzarella
100 gr de queso tipo parmesano
9 láminas de lasaña de espinaca precocidas (son las que van directo al horno)
Salsa Bechamel

Modo de preparación

- A primera hora de la mañana poner a remojar las lentejas, aproximadamente por 2 horas.
-  Pasado ese tiempo  cocinarlas con suficiente agua, hasta que esten blandas, aproximadamente 40 minutos.
- Picar la cebolla y la zanahoria muy pequeñitas, las cuales se colocan en  una sartén al fuego. Pochar primero la cebolla y, cuando estuvo transpatente agreguar la zanahoria.
- Cuando la zanahoria estaba medio hecha, agreguar las lentejas escurridas, aunque se  reserva un poco del agua de la cocción para agregarla si se seca demasiado la salsa.
- Rallar dos tomates peras y se le agreguan a las lentejas para que quedara con salsa y, las gotas de tabasco.
- Verificar el sabor y agregar un punto de sal.
- Elaborar una salsa bechamel como mas os guste: Yo la hice con 50 gr de mantequilla, 2 cdas de harina, sal  y 1 taza de leche.

Y teniendo todo listo sólo es de montar en un molde apto para ir al horno

La primera capa es de salsa bechamel, luego la pasta de espinaca, salsa de lenteja, queso y bechamel. Así hasta que termineis todas las capas. La última  debe ser de salsa bechamel, se  coloca el queso tipo parmesano rallado y llevamos a gratinar en el horno precalentado a 180ºC por 30 minutos.

Haganlo se que os encantará. está bueniiiiiiisimo.







12 comentarios:

la Rosa dulce dijo...

Qué original Joselyn, me gusta esta lasaña. Bss.

lolines dijo...

la lasaña de espinaca me gustan un montón y la salsa de lentejas muy original

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Menuda pinta tiene esa lasaña! que buenaa! un beso!

Doris mis cosillas dijo...

Que rico y sano, seguro que con lentejas los niños les encantara y a nosotros ni te digo huuuu.Besosss

carmen martinez dijo...

¡Qué curioso! Tiene que estar rica, con las lentejas. Me ha gustado esta salsa, sí señor! Muchas gracias por la receta. Un beso.

mis chucherias dijo...

Que ingredientes tan interesantes,me encantan! La lasaña es mi plato favorito, lo comería todos los días ñumiiii
Un abrazo

Sefa dijo...

Que rico Joselin, me la llevo, bss.sefa

Likai dijo...

Qué buena pinta tiene esa lasaña! Nunca la he hecho de espinacas, así que tomo nota ^o^

Bss

Carlos Egea dijo...

Qué pena que no hayas puesto una foto de como queda el corte.
Esta me la apunto, que es muy llamativas.
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal.

cristina dijo...

no voy a negar ke el nombre me a sorprendido pero al ver lo ke era tengo ke decir que me encantaaaa jajajaja besos wapa

Rosita Vargas dijo...

Mira que rico se ve me gusta,abrazos.

Unknown dijo...

Que rica la lasaña, que pinta tiene. Me la guardo porque me encanta este plato y nunca la hice así.
Felicidades por el blog, muy completo y con recetas variadas.
Os recomiendo un sitio con recetas de Bechamel que suelo emplear.
Saludos y hasta pronto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...